Los agentes de cuerpo de seguridad del estado, tanto policías como agentes de guardia civil, se enfrentan a situaciones extremas donde el uso de determinado equipamiento es muy útil.
Cada miembro de seguridad del estado tiene obligatorio la posesión de un adecuado equipamiento, siendo fundamental para prestar servicio. Además de las herramientas obligatorias, el profesional puede elegir llevar varios accesorios o complementos que dependiendo del servicio, localización e incluso horario, le pueden ser de gran ayuda y en algunas ocasiones pueden llegar a salvar vidas.
A continuación, os mostraremos el equipamiento o complementos más usados:
- Chalecos: Los chalecos reflectantes son una prenda obligatoria en muchos casos, ofrece visibilidad en la noche y en zonas oscuras. Permite la identificación del sujeto y ayuda a la prevención de accidentes, sobre todo en carretera. Podemos hablar también de chalecos anticorte, los cuales están preparados para resistir de ataques con armas de filo en la parte del torso.
- Grilletes: A veces en el trabajo de la seguridad, es necesario la inmovilización del sujeto, para ello se usan grilletes que impiden el uso de las extremidades superiores. Existen varios tipos de grilletes, contamos con grilletes de doble cierre, grilletes con cadena, grilletes de lazo o grilletes de bisagra.
Es requerido guardar los grilletes en su funda, para evitar dañarlos o perderlos de vista
- Linternas: Llevar encima una linterna puede ser útil, tanto si es de noche como de día. Es muy recomendable llevar una linterna en tu equipamiento. Hoy en día son de tamaño reducido, casi siempre suelen usar baterías recargables y además su potencia es considerable, capacitando de una gran visión.
Las linternas más usadas suelen ser las linternas led, suelen localizarse atadas al cinturón con ayuda de un pequeño gancho o pinza.
- Navajas: La navaja es una herramienta muy versátil, se puede utilizar para cortar, agujerear, martillear, y si esta cuenta con herramientas multiusos, su capacidad aumenta considerablemente. La navaja no debe ocupar mucho espacio en el equipamiento, debe estar localizada en una zona accesible y cómoda. Debe desplegarse de forma rápida pero segura. Existen varios tipos de navaja, navaja táctica, navaja de un filo, navaja de doble filo, retráctiles, multiusos, hoja de sierra, hoja lisa etc... La elección de la navaja dependerá de la consideración de cada profesional y dependiendo de las necesidades de cada uno.
- Guantes: Al igual que hemos hablado de herramientas que nos facilitan algunas tareas, también es importante hablar de complementos que nos ofrezcan protección. Los guantes protegen una de las partes del cuerpo más importantes para cualquier trabajo, las manos. Nos protegen de cualquier corte, arañazo, golpe y quemadura. En Manufacturas Moya, encontrarás diferentes tipos de guantes, guantes anticorte, guantes de moto, guantes térmicos etc.
- Spray de defensa personal: Lamentablemente, se nos pueden presentar ocasiones de peligro en el que deberemos aturdir al contrario causándole el menor daño posible. En estos casos normalmente el uso de spray de defensa o spray pimienta son la mejor opción, tanto de Gas OC como de chorro balístico.
En Manufacturas Moya, contamos con todo el equipamiento necesario para todos aquellos profesionales que se dedican a la seguridad de las personas. Visita nuestra sección de equipamiento y no te pierdas todas nuestras ofertas.