Nuestros pies son una de las partes más importantes en este tipo de trabajos, pasaremos muchas horas de pie, en ocasiones tendremos que correr, saltar, estar expuestos a condiciones climáticas desfavorables y usar vehículos de dos ruedas muy pesados. Pondremos al límite nuestras capacidades físicas y nuestro calzado deberá estar preparado para ello.
¿Cómo sé qué botas de seguridad son las adecuadas?
En primer lugar, antes de comprar cualquier tipo de bota, o un calzado genérico debemos de iniciar nuestra búsqueda en zapatos y botas especializadas para la seguridad. Hoy en día podemos encontrar numerosos modelos y marcas de este tipo de botas.
A la hora de elegir, debemos tener en cuenta los siguientes factores para acertar en nuestra compra: material, calidad de construcción, comodidad, resistencia y flexibilidad. El calzado ideal contiene todos estos aspectos entre sus características.
La elección de un mal calzado podría provocarnos con el paso del tiempo molestias, heridas e incluso olor y hongos en nuestros pies. No se recomienda escatimar en gastos cuando se trata de una compra que afectará a nuestra salud y nuestra comodidad.
Uno de los calzados más populares y que la gran mayoría de cuerpos de seguridad tanto pública como privada, son de la firma Magnum. Si te dedicas a este oficio estás obligado a conocer esta marca.
Desde 2005, Magnum está fabricando calzado para servicios de seguridad y emergencias, posicionándose entre las marcas con más experiencias en este sector.
Entre todo su catálogo de calzado para policía y seguridad, encontramos la bota Magnum FOX 8.0 WATERPROFF, una bota todoterreno con la cual evitarás todo tipo de problema o molestia. Su cierre de cordones y estabilizador trasero te dará garantía de sujeción, su forro antihumedad evitará que penetre cualquier líquido y además su suela de caucho es antideslizante.
Para una bota aún más superior, la mejor opción es la bota Magnum Elite 8.0 Waterproof , equipada con refuerzos de PU para dar una dureza increíble a este par.
Su suela Michelín antiperforación, es de carbono y su esqueleto interior también está fabricado en PU, un auténtico armazón hecho en bota.
No olvides que en Manufacturas Moya contamos con todo tipo de equipamiento, uniformes y accesorios para cuerpos de seguridad policial, guardia civil, seguridad privada, protección civil y ejército.